Biomasa de la Subbética es una empresa 100% Andaluza especializada en el aprovechamiento de los restos de poda del olivar y astilla del tronco del olivo. Nuestro producto proviene, en su totalidad, de los campos de olivos andaluces, de forma que ponemos a disposición de nuestros clientes un producto de la más alta calidad y responsable con el medio ambiente, cerrando el ciclo de vida de un árbol tan distintivo de nuestra cultura como es el olivo.
Comenzamos nuestra andadura en el campo de la biomasa en el año 1997 participando en proyectos de desarrollo I+D+i de maquinaria de recolección de poda del olivar, conjuntamente con la Junta de Andalucía y otras importantes empresas del sector olivarero andaluz. Desde ese momento nuestra empresa no ha parado de crecer y disponemos de las instalaciones, maquinaria y personal cualificado para realizar nuestra actividad de una forma eficiente.
En los últimos años hemos realizado inversiones en nuestra empresa de más de 1.5M€ consistentes en la adquisición y puesta en marcha de maquinaria de alta producción, sistemas de cribado, palas cargadoras, elementos de transporte y ampliación de nuestras instalaciones con un nuevo parque de acopio de biomasa.
De esta forma, contribuimos a la conservación del propio olivar al retirar todos los restos de podas, eliminando al mismo tiempo el riesgo de contaminación de supuestas enfermedades que por el contrario se pueden propagar dejándolo en el suelo.
Así aprovechamos al máximo todos los recursos que nos ofrece éste cultivo y brindamos a nuestros clientes una alternativa más ecológica, barata y local a los combustibles fósiles responsables de la emisión de gases de efecto invernadero.